Puerta corredera de motor

En el caso de las puertas correderas exteriores o una puerta de garaje, por norma general requeriría de un motor. El propio peso de la puerta, la comodidad y la protección son motivos suficientes para la instalación del motor, ¿no crees?

motor puerta corredera

Elegir una puerta corredera con motor

Sin embargo, como hay varios tipos de motores de puertas corredizas, tendremos que mirar los siguientes aspectos:

Sfeomi Abridor de Puerta Corredera Motor para Puerta Corredera 600 kg Abridor de Puerta Inteligente Operador de Puertas con Controles Remotos Abrepuertas Automático (280W)
336 Opiniones
Sfeomi Abridor de Puerta Corredera Motor para Puerta Corredera 600 kg Abridor de Puerta Inteligente Operador de Puertas con Controles Remotos Abrepuertas Automático (280W)
  • 【GAMA DE APLICACIONES】 Nuestros operadores de puertas correderas son adecuados para el sector privado, así como para su uso en sistemas de puertas industriales. Hasta un recorrido de 12 m (bastidor de 4 m incluido en el paquete) y un peso de puerta de 600 kg, nuestras soluciones ofrecen aplicaciones versátiles para una amplia variedad de situaciones de puerta
  • 【MOTOR POTENTE DE 280 W】 El motor de CC integrado de 280 W impulsa el abridor de la puerta sin problemas a la velocidad de 40 pies. / min mientras produce menos de 56dB de ruido
  • 【CARACTERÍSTICA DE CIERRE AUTOMÁTICO】 Con una opción de cierre automático, este abridor de compuerta deslizante se puede configurar para que se cierre en 12, 24 o 36 segundos después de abrirse; Puede agregar 23 controles remotos más para controlar este sistema para mayor comodidad
  • 【DURABLE CON SEGURIDAD SIN PARALIZAR】 Construido con base de aluminio, tornillo sin fin de cobre para mayor durabilidad. La tecnología RF Hopping Code evita que otros usuarios accedan a su código remoto. Apto para 220V
  • 【ACCESORIOS INTEGRALES】 Dos controles remotos están equipados para que no tenga que bajar el auto o pararse en la puerta para abrir la puerta; Al mismo tiempo, la instalación es simple pero interesante, adecuada para bricolaje

El peso de la puerta

Los motores de las puertas corredizas no tienen el mismo peso. Eso significa que algunos de ellos tienen más fuerza de tracción que otros. Cuanto más pesada es la puerta, más potencia requiere del motor.

Elegir un motor con más potencia que el peso de su puerta es nuestra sugerencia. La explicación de esto es que con una puerta más ligera, un motor seguirá funcionando mejor que con uno que sea adecuado para su potencia.

Un peso óptimo de arrastre es típicamente definido por los fabricantes, pero es el peso que su puerta sería capaz de arrastrar en las mejores condiciones. Ya que las puertas se endurecen con el tiempo, comprar un motor de puerta corrediza con más potencia que el peso de la puerta es lo mejor.

Las medidas de la puerta

También es interesante recordar la longitud de la cremallera de la puerta, es decir, la longitud de la barra dentada sobre la que se desliza la puerta. Esta cremallera está fijada al piñón del motor por el que viaja nuestra puerta.

El tráfico de la puerta

Cuando se elige un motor, es muy importante saber cuánto tiempo puede estar en funcionamiento un motor. No todos los motores se fabrican necesariamente con la misma frecuencia de funcionamiento.

  • Los motores para uso residencial están destinados a residencias privadas con unos 10 vehículos en circulación.
  • Los motores para uso pesado, por otro lado, son ideales para garajes de vecindario y negocios donde existe un tráfico constante.

Además de estos simples puntos que puede tener en cuenta al comprar un motor de puerta corrediza, puede encontrar otras interesantes especificaciones:

Función de antiaplastamiento

Esta es una característica que está incorporada en muchos motores de puertas correderas. Consiste en que el motor se detiene o cambia la dirección de la puerta o portón abriéndose o cerrándose tan pronto como se detecta una obstrucción o un esfuerzo mayor que el promedio. Esto protege a una persona de ser atropellada o de ser aplastada por un coche.

Dispositivo de parada suave

La mayoría tiene un mecanismo de parada suave incorporado para disuadir los golpes y ayudar a proteger el estado de la puerta corrediza. Gracias a este mecanismo, al llegar al cierre, la puerta se ralentizará. Al comienzo del movimiento de la puerta, ciertos motores incluso tienen este mecanismo – ¡una maravillosa sensación de suavidad y precisión!

Aperturas parciales

Esta característica a menudo se llama apertura peatonal, permitiendo que sólo una parte de la puerta se abra. Este es sólo el espacio que un humano, un vehículo o un vehículo requiere para moverse a través de él. Este esquema nos permite ahorrar tiempo y energía gracias a un segundo botón en el control.

Instalación de un motor para puertas correderas

Necesitaríamos tener la preinstalación eléctrica en su lugar antes de instalar cualquier motor para una puerta corrediza o una puerta. Podemos conectar los cables que necesitamos a nuestro motor de esta manera.

caja motor puerta

El mecanismo del motor de la puerta corrediza exterior

Para ello daremos los siguientes pasos:

  • Prepararemos la base sobre suelo, a unos 4 o 5 centímetros de la base de nuestra entrada.
  • A través del agujero inferior del marco y a través de la base del motor, añadiremos los cables en el momento en que lo sujetaremos a la base metálica.
  • Hasta que se fije la cremallera, desbloqueamos el motor y cerramos la puerta o puertas corredizas.
  • Colocamos la primera pieza de la guía de la cremallera en su lugar. Debemos verificar que la puerta esté completamente nivelada antes de colocarla. Dejar un espacio entre la guía de la cremallera y el piñón de unos dos milímetros.
  • La comprobación del cierre. Comprobar que la puerta se abre y cierra correctamente después de montar toda la cremallera.
  • Nos aseguraremos de que la cremallera no sea tocada por el muelle del interruptor de fin de carrera. Con lo que la puerta corredera funcionaría así de forma suave y limpia.
  • Dejaremos fijado definitivamente el motor.
  • En ambos extremos de la valla, colocamos los topes finales para que el motor se detenga al final del recorrido de la puerta.
  • El receptor del mando le ponemos dentro en el motor.
  • Montar el receptor de la fotocélula y la bombilla de señalización.
  • Compruebe si funcionan correctamente.

Esperamos que esto sea de su interés,

Nuevas ofertas para motores de puertas corredizas

Disfrutará de esta lista si necesita un motor para una puerta corrediza:

 

Otros tipos de puertas de diferentes materiales

puerta corrediza

Puerta de madera corredera Smartstandard

Os traemos una puerta corredera de madera de gran calidad con uno de los mejores precios del mercado. Excelente elección ...
Leer Más
puerta corredera Winsoon

Puerta corredera de madera Winsoon – Kit y herrajes

¿Buscas una forma creativa y moderna de añadir privacidad a tu casa? Para añadir protección al interior de su encantadora ...
Leer Más
salen puerta corredera

Corredera de cristal HomCom E7-0015 (102,5cm)

En cualquier habitación, comedor u oficina, podrá instalar esta puerta de cristal de seguridad corrediza, de manera sencilla. Hecha de ...
Leer Más
puerta corredera

Puerta corredera de cristal Homcom E7-0002 (90 cm)

La puerta corrediza de cristal HomCom E7-002 tiene un estilo agradable y elegante en cristal satinado translúcido con finas líneas ...
Leer Más
puerta corredera cristal

Puerta corredera de cristal HomCom E7-0018 (77,5 cm)

Con las puertas de cristal deslizante Homcom e7-0018, recupere espacio en su casa o empresa, mientras ahorra en horas de ...
Leer Más

Deja un comentario